Mil 382 casos positivos del Coronavirus se registran en el estado Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que   durante la semana que termina de concluir, fueron reportados  192 casos  y tres fallecidos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-El gobernador, Argenis Chávez, dio a conocer que el estado Barinas, registra hasta la presente fecha  Mil 382 casos positivos, del Covid- 19, por eso reiteró su llamado a seguir acatando las medidas preventivas, para evitar  la propagación del virus

Añadió que durante la semana que acaba de concluir se reportaron  192  nuevos casos comunitarios. Asimismo, se registraron  tres fallecidos. Destacó que el miércoles pasado Barinas, fue la región con mayor número de personas contagiadas, por eso se anunció a nivel nacional 90 personas afectadas.

Insistió en su llamado a los habitantes  que tomen las medidas con mayor profundidad, para frenar el aumento de casos y evitar que la curva exponencial siga en ascenso.

 Indicó que la gente sale sin tapabocas, lo lleva en el cuello, en la frente, en mercados, comercios y paradas de transporte se observa la aglomeración de ciudadanos, lo cual es un riesgo para el contagio del Covid-19.

El mandatario regional aprovechó a través del Programa Voz Bolivariana, para destacar que más de 37 millones en el mundo se encuentran contagiados, por el Covid-19, el cual sigue avanzando  como Francia, Brasil, Colombia y otras naciones.

Enfatizó que se tienen en el mundo 37 millones  795 mil personas afectadas, fallecidas  un millón 81  mil 934, con un aumento de 39 mil muertos. Los Estados Unidos sigue con el mayor número de personas contagiadas de la enfermedad  con  más de siete millones  y la India ya casi alcanza a los Estados Unidos, le sigue Brasil con más de 4 millones.

En Venezuela los casos confirmados son 83 mil 137 y fallecidos 690 personas, recuperados más de 74 mil pacientes, lo cual es importante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario