Mil 500 personas serán atendidas diariamente en plan masivo de vacunación

Con la presencia del gobernador, Argenis Chávez, la Autoridad Unica de Salud, equipo de salud y demás instituciones involucradas, se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, en el municipio capital a favor de las personas de 18 a 59 años de edad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Con la presencia del gobernador, Argenis Chávez, la Autoridad Única de Salud, doctora Nellys Molina, el Jefe de Epidemiología, Arquímedes Colmenares, equipo de Inmunizaciones y otras autoridades, se dio inicio en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre“, a la jornada de vacunación masiva del municipio capital, donde se aspira atender a Mil 500 personas al día.

El mandatario regional manifestó que en esta importante jornada se cuenta con más de 15 brigadas, personal de enfermería y funcionarios de diversas instituciones que durante este plan estarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aplicando la dosis contra el Covid-19, a las personas entre 18 a 59 años de edad.   

Expresó que a través del Sistema Patria les llega el mensaje a las personas para que acudan a vacunarse en el Materno Infantil a quienes tienen más de 60 años y en la Ciudad Deportiva ahora en este plan masivo del municipio capital, para luego extenderé de manera progresiva al resto de los municipios de la entidad .

Por su parte, la doctora Nellys Molina, Comisionada de Salud , manifestó que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro  a través del Ministerio del Poder Popular  para la Salud, se ha desplegado este plan de vacunación masivo , según la mensajería de texto del Sistema Patria.

En este punto de la Ciudad Deportiva se van a atender mil 500 personas  al día  y de acuerdo a las  líneas del gobierno bolivariano, hasta el 31 de diciembre  se tiene previsto dar una cobertura en un 70% de la población para la prevención del Covid-19.

Destacó que en este plan de vacunación se ejecuta en articulación conjunta con la gobernación del estado, alcaldía de Barinas, ZODI, Ministerio de Salud. Programa de Inmunizaciones, Guardia del Pueblo, Misiones Sociales, cuerpos de seguridad, voluntarios  entre otras instituciones

La doctora Molina Contreras aseveró que en este plan masivo de vacunación se están cumpliendo las normativas de bioseguridad contra el virus, por eso le pidió a la población que colabore y mantengan las medidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario