Mil 631 casos de Covid-19 se registran en Barinas

El gobernador, Argenis Chávez, dijo que la semana pasada se presentaron 27 nuevos casos comunitarios y se tiene mil 463 pacientes recuperados.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El gobernador, Argenis Chávez, informó que en la región se registran mil 631 confirmados del Covid- 19, por eso en esta semana de flexibilización la  población debe mantener las medidas preventivas de la enfermedad, con el uso del tapabocas,  evitar la aglomeración y aplicar el distanciamiento social de más de un metro.

Comentó que la semana pasada se  presentaron 27 nuevos casos comunitarios  y en la actualidad se tienen mil 631  personas contagiadas  y mil  463  recuperados, lo cual es muy significativo. Asimismo, se tienen 9 ciudadanos fallecidos
Destacó que este lunes 16 de noviembre comienza la semana de flexibilización , pero el Covid-19 continúa en ascenso,  ya en el mundo se confirman 54 millones  896 mil casos positivos,  muertos  por la enfermedad más de  Un  millón de personas y recuperados cerca de 38 millones.

Igualmente, los   Estados Unidos, Brasil, Francia, La India y  Rusia   son las naciones  con mayor número de casos.   En Venezuela se tienen  97 mil 352 casos positivos, de los cuales   92 mil 373   personas se han recuperado y 851 muertos.

Insistió el gobernador Chávez que  se deben seguir  cumpliendo  las medidas preventivas, donde en  nuestro país se ha venido aplanando la  curva. Indicó que el presidente, Nicolás Maduro, ha anunciado que de seguir  esta situación es posible  que el mes diciembre sea de flexibilización, pero  esto va a depender de todos, por ello la importancia que reviste mantener las medidas de bioseguridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario