Mil 700 pacientes de Barinas favorecidos con entrega de medicamentos

 Eddy Rivero, Coordinadora del Programa Endocrino Metabólico en Dirección Regional de Salud, dio a conocer que en la gestión que se ha desarrollado en los meses de junio, julio y agosto del presente año, se ha cumplido la dotación de insumos a Mil 700 pacientes que padecen diabetes.

  La Noticia de Barinas. E Tamy.- La licenciada Eddy Rivero, Coordinadora del Programa Endocrino Metabólico en Dirección Regional de Salud, dio a conocer que en la gestión que se ha desarrollado en los meses de junio, julio y agosto del presente año, se ha cumplido la dotación de insumos a Mil 700 pacientes que padecen diabetes.

Agregó que en todos los municipio del estado, Áreas de Salud Integral Comunitaria se ha cumplido la dotación de los medicamentos a las personas dependientes de la insulina,  de acuerdo a las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Indicó que a pesar de la pandemia en dicha coordinación  se mantienen laborando con la atención a los pacientes y casos sociales durante la semana de flexibilización y radical, para darle la asistencia a los pacientes y entrega de insumos de manera gratuita de acuerdo a las políticas del gobierno.

Destacó que además  en los  de La Cuatricentenaria, Los Pozones, Unidad Diabetes del Hospital “Dr Luis Razetti” y Unidad de Pie Diabético en Los Pozones, las personas pueden acudir a las consultas con los especialistas e igualmente, los pacientes con diabetes son atendidos en dichos centros.

Recordó la Coordinadora Regional Endocrino Metabólico que las personas pueden prevenir la enfermedad  manteniendo  una dieta balanceado en proteínas, carbohidratos, haciendo ejercicios, ya que el sedentarismo es una factor para padecer la enfermedad.

Insistió que los insumos entregados a los pacientes son totalmente gratuitos y los pacientes pueden acudir a los centros de salud, para que sean censados y beneficiados con la dotación de los medicamentos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario