VARIEDADES:

Un millón de bolívares cobran choferes de pasaje por pago móvil

El usuario que no tiene efectivo y cancela a través de este sistema o con dólares el pasaje, sale pagando más, ya que los conductores no reconocen la moneda americana al valor que está, a pesar que los transportistas reciben la gasolina por subsidio.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Algunos conductores del transporte urbano, prácticamente estafan a los usuarios de manera descarada, cuando por no contar con efectivo y pagan el pasaje por pago móvil deben cancelar Un millón de bolívares, o sea 300 mil bolívares más, a sabiendas que el pasaje cuesta 700 mil bolívares.

Asimismo, cuando el pasajero cancela con un dólar, no reconocen el valor de  la divisa como está en el mercado paralelo o Banco Central de Venezuela, sino a menor precio y el ciudadano sale perjudicado y pagando más por el servicio.

Esta situación irregular se vive a diario en el transporte urbano y hasta suburbano, cuando por la falta de efectivo, los barineses por la necesidad que tienen de movilizarse en  las rutas urbanas y para los municipios,  lo cual es inaceptable y un abuso por parte de ciertos profesionales del volante.

Por otro lado, las unidades no cubren las rutas completas, no entran a las urbanizaciones y barriadas de la ciudad, por eso una persona que necesita ir a los Pozones o la parte alta de la localidad, deben abordar dos unidades para subir y otras dos para bajar, lo cual les representa 2 millones 800 mil bolívares.

Estas irregularidades se ven a diario en el transporte urbano y hasta el mal trato hacia los usuarios, y pasan sin que los ediles y las autoridades de la alcaldía de Barinas hagan nada, ya que andan son pendientes de la campaña y de otros asuntos, de lo que sucede en el municipio,  son las expresiones que se escuchan también de parte de los barineses que usan este servicio de transporte público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario