Min-Mujer adelanta formación De parto humanizado en Base de Misiones

La Directora del Ministerio de la Mujer en Barinas, Luzcary Prada, dijo que actualmente en Brisas del Río, se cumple  con las orientaciones y registro de las madres embarazadas para asegurarles la atención integral

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El Ministerio de la Mujer en Barinas de acuerdo a las políticas del gobierno nacional y líneas de la Ministra Asía Villegas, adelanta el plan de formación  de parto humanizado en la Base de Misiones Brisas del Río, municipio capital, donde a las madres de les dan las orientaciones debidas  en su embarazo y parto.

La  Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luzcary Prada, explicó que de acuerdo a las líneas del presidente, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  en cada Barrio Adentro, CDI y hospitales debe existir una sala de protección a la mujer  y parto orientado, con el objeto de orientar a la madre  en su estado de gestación.

Asimismo, se cumple el registro de la madre embarazada a fin  de brindarle la ayuda requerida durante su  preñez, consulta médica, medicinas y atenciones durante el parto .

Prada enfatizó que esta formación también se cumple en  el punto y circulo  de Renacer Zamorano, La Represa , Continenatal, Brisas del Rio, donde se cuenta con más de 300 féminas en estado de preñez , quienes están recibiendo la orientación para su parto , el cual está acompañado con la asistencia integral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario