Min-Mujer inauguró Sala de Parto Humanizado en Ciudad Tavacare

La Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luz  Cary Prada junto Rita Nieto, Coordinadora del Plan Parto Humanizado en el estado Barinas, manifestó que de esta forma se la garantiza la asistencia a las madres embarazadas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En un sencillo, pero emotivo acto cumplido en el sector A de la urbanización Ciudad Tavacare, el  Ministerio de la Mujer en Barinas, puso en marcha la Sala de Parto Humanizado número 17 en la entidad.

La Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luz Cary Prada junto a la licenciada Rita Nieto,  Coordinadora del estado Barinas, del Programa Parto Humanizado, que impulsa el gobierno bolivariano se mostraron satisfechas por la apertura de esta nueva Sala a favor de las madres embarazadas que se encuentran en el punto y circulo de esta urbanización.

Luz Cary Prada, indicó que  gracias al apoyo del gobernador, Argenis Chávez, la Ministra de la Mujer, Asia Villegas y demás instituciones involucradas en este importante programa,  fue posible la inauguración de  la Sala de Parto en Ciudad Tavacare, donde las madres embarazadas tendrán la asistencia oportuna, el seguimiento en su proceso de gestación, las medicinas y otras orientaciones para que su parto sea como debe ser.

Comentó que  ya la región cuenta con 17 Salas de Parto Humanizado, donde las promotoras y el equipo del Ministerio de la Mujer, le dan  la ayuda a las madres, para que su parto tenga la atención médica requerida.

Dijo que el Programa de Parto Humanizado se viene fortaleciendo en la entidad de acuerdo a las políticas del gobierno revolucionario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario