Min-Mujer realizó abordaje en el Hospital “Luis Razetti”

El equipo encabezado por la abogada Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer y representante del Plan Parto Humanizado, hicieron entrega de multivitamínicos y nutri-chicha a madres parturientas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El equipo del Ministerio de la Mujer en Barinas y Parto Humanizado cumplieron el abordaje en el tercer piso del Hospital “Doctor Luis Razetti”, con el fin de entregar multivitamínicos y nutri-chicha a las madres recién paridas y quienes están a la espera de ser dadas de alta.

Luzcary Prada, Directora Regional de la Mujer acompañada por el equipo del Plan Parto Humanizado ,  que promueve el acompañamiento comunitario  a las féminas y sus familias, incluyendo el proceso de gestación , parto nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza de los niños de manera responsable.

Durante el recorrido Luzcary Prada conversó con las mujeres gestantes y quienes habían dado a luz,  para conocer sus necesidades, dar a conocer los planes que ejecuta el Ministerio de la Mujer en pro de las féminas como familias de acuerdo a las políticas del gobierno nacional, el gobernador, Argenis Chávez.

Asimismo, fue oportuna la ocasión para entregar los multivitamínicos y nutrientes a las madres, quienes se mostraron agradecidas por estos donativos.

Luzcary Prada expresó que en esta oportunidad fueron favorecidas más de 40 mujeres en el Hospital “Luis Razetti”, pero además este tipo de ayuda se está haciendo también en las Salas de Parto Humanizado de Barinas y otros municipios del estado.

Comentó que además al conocer las necesidades de las madres se les dará apoyo a las mujeres vulnerables  y seguimiento en el Plan de Parto Humanizado.
Por otro lado, se le orienta a la madre que amamante a su hijo, ya que la leche materna es el mejor recurso para inmunizar al niño, en la prevención de enfermedades y  la une con su hijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario