Minec lanza programa Un Estudiante Un Árbol en Barinas

Con la siembra de más de 350 plantas ornamentales y frutales en el Complejo Educativo Rosa Inés del municipio Barinas, la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Barinas del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) hizo el lanzamiento formal del programa “Un Estudiante Un Árbol” en la entidad llanera.

La actividad encabezada por Genadio Leal, director de la UTEC Barinas, estuvo acompañada por el coronel Henry Naveda de la ZODI 32 Barinas, la directora de la Zona Educativa Marly Aparicio y representantes de Guardería Ambiental de la GNB y entes del ministerio.

El evento que forma también parte del Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, también sirvió para la juramentación de la Brigada de Guardianes del Árbol formada por estudiantes, a cargo de Rey Chacín, director de la Misión Árbol Barinas.

En palabras de Genadio Leal, este resaltó la importancia del programa para cumplir el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, a la vez que llamó a los estudiantes a “despertar en la conciencia de que cada árbol es vida y por lo tanto se le debe de cuidar”.

Para finalizar, unos 350 futuros bachilleres de los liceos Talentos Deportivos, Carlos Raúl Villanueva y Rosa Inés procedieron a sembrar más de 355 plantas ornamentales y frutales en las áreas verdes para cumplir con la premisa del programa de que cada estudiante debe sembrar al menos una planta en su institución educativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario