Ministerio de Educación se comprometió a dar respuesta sobre pago del 280%

La profesora Xiomara Murillo, presidenta de Sinvema-Barinas, dijo que en el inicio de las conversaciones de la III Convención Colectiva Unitaria de los Trabajadores del Min-Educación, los organismos del ente se comprometieron a revisar y dar una respuesta sobre la deuda pendiente de aumentos salariales.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante el  inicio de las conversaciones  entre los representantes de las 17 Federaciones del Magisterio, funcionarios del Ministerio de Educación, directores de planificación  de presupuesto y otros entes para la discusión y firma de la Tercera Convención Colectiva Unitaria de los Trabajadores  del Min-Educación, las autoridades del referido despacho se comprometió a dar respuesta sobre el pago del 280% que se adeuda por aumentos salariales.

Así lo dio a conocer la profesora Xiomara Murillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, quien indicó que  de acuerdo a lo informado mediante boletín el  Ministerio de Educación se compromete  en las próximas reuniones,  a dar respuesta a la comunicación  consignada  este  el pasado 9 de febrero, relativo al pago de la deuda  del 280%  del aumento  salario básico, por parte de las 17 Federaciones.


Recordó que desde el año  2018 la  cláusula 59 de la Segunda Convención Colectiva  Unitaria  de los Trabajadores del Ministerio de Educación, no  ha sido reconocida por el patrono, lo cual afecta a más de 400 mil trabajadores de la enseñanza de todo el país, quienes esperan que el ejecutivo cancele dichos reajustes salariales.

 Por otro lado, las Federaciones exigen una respuesta a dicha petición  para avanzar en los acuerdos referentes a las cláusulas del HCM  y funerarias como otros aspectos sociales y económicos que redundan en el bienestar de los educadores.

Recalcó Murillo que el  proyecto de contrato contiene una serie de aspectos muy significativos, por eso los gremios harán énfasis en los mismos  y en aumentos progresivos para el educador.

  Comentó que la próxima reunión  se realizará el 8 de marzo  del presente mes, donde esperan que el patrono de una respuesta positiva al pago del 280% pendiente desde el año 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario