Ministerio de Educación secuestró contrato a maestros

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El profesor Armando Briceño  del Sindicato Nacional  Fuerza Unitaria Magisterial en Barinas, aseveró que el gobierno a través del Ministerio de Educación, confiscó el contrato colectivo y salarios de los educadores, por eso los trabajadores no se van a incorporar a clases en ninguna de las modalidades.

Agregó que el magisterio se encuentra activado en la calle para reclamar sus justas reivindicaciones, un aumento salarial  en dólares, por cuanto la economía del país se encuentra dolarizada, servicios médicos se cancelan en divisas y los maestros no cuentan con  un HCM, que le permita cubrir  el pago  de las consultas y tratamientos de patologías  crónicas.

Briceño enfatizó que esta administración violenta el contrato colectivo mantiene al trabajador pasando hambre, cocinando en leña , sin servicios públicos, sin atención médica y sueldos que no les permite cubrir sus necesidades, por eso los educadores no se van a incorporar a clases, ya que no hay condiciones.

Comentó que  el magisterio nacional ha hecho una nueva convocatoria  para seguir  cumpliendo tomas pacificas en las calles, para exigirle al patrono el pago de los montos pendientes por concepto de aumentos, servicios funerarios, aumento salarial, atención médica y condiciones laborales y herramientas para poder desarrollar los programas del sistema de enseñanza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario