Ministerio de la Mujer celebra el Mes Violeta con diversas actividades

La abogada Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, dijo que la intención es concienciar tanto a la féminas como a la colectividad barinesa, sobre la no violencia y maltrato contra la mujer

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Durante este mes el Ministerio del Poder Popular para Mujer en Barinas, se apresta a desarrollar un conjunto de actividades, enmarcadas en el Mes Violeta, contra la violencia de la mujer y su protección.

La abogada Luzcary Prada, Directora Regional del Ministerio de la Mujer, manifestó que siguiendo las políticas revolucionarias del gobierno, del ingeniero Argenis Chávez, mandatario regional, la Primera Combatiente, Belkis Quintero, se han programado un conjunto de actividades junto al Programa  Humanizado y otras instituciones dirigidas a crear conciencia sobre la no violencia y maltrato a las féminas.

Indicó que charlas, foros, tomas de calle y encuentros de mujeres se van a desarrollar durante el Mes Violeta, para llevar ese mensaje de concienciación a la población como a las propias mujeres, en la lucha contra el maltrato y violencia de genero.

También se informaran sobre las leyes que ha venido impulsando el gobierno bolivariano en la protección de las mujeres, para hacer cumplir el respeto de los derechos de las féminas y sancionar a los actores de la violencia que se dan en el hogar, en la comunidad y hasta en el trabajo.

Luzcary Prada enfatizó que las jornadas s encuentran dirigidas a la promocionar la protección de las mujeres y evitar la violencia y por ende seguir avanzando por féminas independientes, luchadoras  por la patria y defensoras de sus derechos.

Recalcó que  la violencia en algunas ocasiones alcanza niveles incontrolables, donde se llega al femicidio, por eso quienes son objeto de agresiones, violencia en sus hogares, deben denunciar para aplicar las sanciones que contempla la ley. Igualmente, darle la orientación al agresor para que no siga con esta acción de violencia, que violenta los derechos  de todo ser humano

Invitó a las mujeres a sumarse a esta programación del Mes Violeta, para frenar la violencia  y fortalecer las leyes y acciones que viene impulsando el gobierno bolivariano en pro del sector femenino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario