Ministra Laya supervisó producción cárnica de Alimentos Los Llanos

Durante el recorrido, las autoridades observaron el desposte de los diferentes cortes de carne y el proceso de empaquetado del combo proteico que es distribuido a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

PGB

Dentro de la planificación para continuar fortaleciendo la producción en materia de alimentación, la ministra del poder popular de Comercio Nacional, Eneida Laya realizó una visita a la empresa Alimentos Los Llanos en el estado Barinas,  la cual distribuye combos cárnicos que llegan a diferentes regiones del país.

Desde las instalaciones ubicadas en el sector Parángula del municipio Bolívar, la titular de la cartera ministerial, destacó que “están sacando 2000 toneladas al mes de carne en canal, eso significa que está arrimándole a ese plan de proteína que tiene nuestro presidente Nicolás Maduro, para que esos combos que están llegando a sus mesas y casas sea producto de lo que se produce en nuestro país”.

La Ministra estuvo en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32, G/D Eliezer Meléndez, el secretario general de gobierno, Jesús Monsalve en representación del gobernador Argenis Chávez, así como el alcalde Narciso Chávez, el dueño de la unidad productiva, José Gregorio Nieves y el jefe del Comando de Zona Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad, G/B Leonardo Vinci.

“El objetivo es ir apoyando a estos empresarios que tienen la confianza en nuestro país y en ellos mismos, con el compromiso de apalancarlos y darles el financiamiento por la banca pública para que sigan creciendo y apostando por Venezuela”, resaltó.

Durante el recorrido, las autoridades observaron el desposte de los diferentes cortes de carne y el proceso de empaquetado del combo sopero así como los de pulpa negra, chocozuela, entre otros, que son distribuidos a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Laya felicitó a la fuerza laboral integrada por 150 trabajadores, por ese compromiso que día a día tienen, destacando que es así como se puede avanzar “blindando la producción nacional y valorando lo que hacemos en nuestro país”.

En marco de la programación, fue realizada una mesa de trabajo con pequeños y medianos productores, quienes manifestaron sus diversas inquietudes y presentaron propuestas para fortalecer sus proyectos.

Por su parte, el dueño de la empresa, José Nieves, indicó que gracias a la confianza del presidente Nicolás Maduro actualmente distribuyen a 12 estados, “lo más bonito es que llegamos a esas barriadas que nadie abarcaba, producimos para nuestro país, nosotros mismos los criollitos sacaremos adelante a Venezuela”.

Invitó a los jóvenes emprendedores y soñadores a que crean en el país, sigan produciendo y así se seguirá avanzando.

Noticias relacionadas

Deja un comentario