Ministro Carlos Alvarado: Guerra económica nos afecta a todos

Destacó el titular de Salud, que el bloqueo criminal atenta contra las familias más vulnerables y sector salud para la compra de medicamentos y equipos

(Prensa DRS)  El Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, durante su visita al municipio Rojas,  del estado Barinas,  en el marco del despliegue del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, en la Base de Misiones 5 de Abril, destacó que la guerra económica impulsada por los Estados Unidos y partidos de la ultraderecha afecta a todos por igual, en especial el sector salud con la adquisición de medicinas, equipos para los hospitales del país.

El titular de la Salud acompañado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Monsalve, la doctora Nellys Molina, Autoridad Única de Salud y otras autoridades de los distintos niveles de gobierno e instituciones, enfatizó  que el presidente , Nicolás Maduro, ha pedido a todos los ministros de su gabinete “que nos vayamos a las catacumbas como lo decía el comandante Chávez, donde están las comunidades y  la gente más vulnerable  y afectada por la guerra económica  para trabajar de manera conjunta en la solución de los problemas “ .

“Nosotros estamos sufriendo y padeciendo los efectos  de la guerra económica y bloqueo criminal, el cual ha impedido a muchos venezolanos su acceso a los medicamentos, alimentos, repuestos, transporte, por eso esta guerra nos afecta a todos de alguna manera, pero  principalmente a los sectores populares y vulnerables “, sostuvo Alvarado.

Recalcó que los problemas planteados a través de la cartografía en la Base de Misiones 5 de Abril, municipio Rojas, serán atendidos a través del gobierno nacional y apoyo de la gobernación y alcaldía con las demás instituciones involucradas en Somos Venezuela para la asistencia de la familias vulnerables. Indicó que las personas con discapacidad  que requiere la asistencia son afectadas por este bloqueo

El Ministro de la Salud añadió que otro grupo vulnerable son los niños, las madres embazadas, por ello el ejecutivo ha emprendido  planes para la asistencia de las mujeres embarazadas a través del parto humanizado con los equipos básicos de salud acompañado por los bonos. Asimismo, los niños recién nacidos dependen de la madre, de allí que se tiene que darle el acompañamiento respectivo.

Por otra parte, el gobierno bolivariano está haciendo grandes esfuerzos para atender a los abuelos, niños, madres embarazadas, para que a las personas con enfermedades crónicas les lleguen sus medicamentos.

El Ministro Carlos Alvarado que el sistema de protección del gobierno bolivariano cuenta con los hogares  de la patria, el CLAP y la tarea es que se cumpla en función del bienestar de la población.

Insistió que a consecuencia de la guerra económica se vienen impulsando los proyectos productivos para generar producción y superar la problemática. Añadió que el pueblo debe ser escuchado y así se está haciendo para atender sus requerimientos.

Acotó que se lleva algunos planteamientos eferentes al CDI para su optimación, entrega del plan mercal, falta de ambulancia y por ello establecerá alianzas para dar atender dichas peticiones para el bienestar de la gente.

Comentó que se está trabajando para consolidar el Sistema Único Nacional de Salud y asegurar la asistencia en los hospitales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario