VARIEDADES:

Ministro Carlos Alvarado: Cobertura de vacunación contra el Covid-19 alcanza ya el 80% en el país

El titular de Salud, doctor Carlos Alvarado, manifestó que durante estos próximos días se va a intensificar el plan de vacunación en todos los estados, incluyendo Barinas, para alcanzar las metas propuestas.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El Ministro del Poder Popular para la Salud, doctor Carlos Alvarado, en su visita a Barinas dio a conocer que ya se tiene una cobertura en un 80 por ciento de  vacunación contra el Covid-19 en el país.

Destacó que de acuerdo a las líneas trabajo dadas por el presidente, Nicolás Maduro Moros,  se va intensificar la vacunación para alcanzar la meta propuesta del 90% de la población  vacunada  antes de finalizar el año.

Enfatizó que en ese sentido, aprovechó su estadía en la entidad para reunirse con el equipo de salud, para reforzar el plan de vacunación masivo y en las instituciones educativas, aprovechando estos días  de actividades escolares  para aplicarles las dosis a los niños y niñas

También se tiene planteado intensificar la vacunación  con la visita casa a casa, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria, CDI, los puestos fijos e itinerantes  para  así cubrir las metas establecidas en un 90% de la población.

El titular Carlos Alvarado aprovechó la oportunidad  para hacerle un llamado a los padres y representantes para que vacunen a sus hijos, por cuanto las dosis son muy  importantes “y las vacunas son uno de los mecanismos   elementales para controlar la pandemia a nivel mundial y por ende en el país, ya se ha demostrado que en la mayoría de las naciones, donde la cobertura ha sido amplia, los casos  y fallecimientos se han reducido“.

“El llamado para todos es  a que se vacunen  contra el Covid-19, a que no le hagan caso a esos ruidos  que se dan, con respecto a que la vacuna puede generar problemas,   lo contrario la vacuna protege  y minimiza la mortalidad “, sostuvo  Alvarado.

Dejó sentado que para vacunar a un niño o niña  a nivel escolar, no necesariamente se  debe  tener la autorización de los representantes, porque el  Estado y las autoridades sanitarias tienen el deber de proteger a la población infantil. Insistió que los padres que no permitan  vacunar a sus hijos,  se levantará un acta,” pero el Estado  tienen ese deber y  durante estos días se va a intensificar el plan de vacunación para lograr las coberturas”.

Cabe resaltar que el MPPS , Dr. Carlos Alvarado junto a las  doctoras Nellys Molina, Angela Torres y la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, licenciada Marilex González , el gobernador  encargado Jesús Monsalve y funcionarias de  la Zona Educativa  estuvieron en la Escuela Bolivariana Independencia y CEI Alto Barinas, supervisando  la  aplicación de las dosis a nivel escolar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario