VARIEDADES:

Ministro Marco Torres inauguró la Estación de Bombeo Bicentenario en Barinas

El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, encabezó este viernes 3 de diciembre la inauguración de la Estación de Bombeo Bicentenario en el estado Barinas.

En compañía del presidente de Hidroandes, Cristóbal Parra, el titular de la cartera de Aguas afirmó que, en una primera fase, esta instalación permite aumentar la producción de agua potable a 175 litros por segundo, en beneficio de 75 mil habitantes de cuatro parroquias del municipio Barinas.

Precisó que para activar esta nueva estación se llevó a cabo la instalación de 5 motores y bombas de 40 HP cada uno, así como un tanque compensador con una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros.

Igualmente, enfatizó que, en una segunda fase, se tiene previsto duplicar el suministro de agua de esta estructura hídrica a 350 litros por segundo, para favorecer a más 150 mil habitantes.

Durante el despliegue por la entidad llanera, Marco Torres también inspeccionó las instalaciones de la Planta Potabilizadora Ciudad de Barinas, las cual surte del vital líquido a las parroquias El Carmen, Rómulo Betancourt y Barinas en beneficio de 130 mil habitantes.

El titular de la cartera de Aguas además participó en la reunión extraordinaria de trabajo que se desarrolló en el estado, encabezada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), G/J Néstor Luis Reverol, en el marco del Plan Remate 2021 y el Plan Especial de Servicios Públicos, instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su intervención, el ministro informó que se avanza en la corrección y sustitución de fugas en aducciones, al igual que la instalación de equipos de bombas y motores para la rehabilitación de estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras.

Por su parte, el vicepresidente sectorial Néstor Reverol resaltó los avances en la reparación del acueducto El Paguey, a través de la instalación de 120 metros de tubería, que permitirán la producción de 120 litros por segundo de agua adicional, en beneficio de 45 mil familias.

Asimismo, destacó la sustitución de un motor de 150HP para mejorar el sistema de captación de la Planta Potabilizadora de Barinas, de 400 a 600 lps, y enfatizó en un plan de seguridad, en articulación con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), para la eliminación de las tomas ilegales, que afectan significativamente el suministro del vital líquido a la población.

Noticias relacionadas

Deja un comentario