Con misa y entrega de galardones celebraron Día del Deporte

Durante la actividad, estuvo presente el Maestro Hugo de los Reyes Chávez, “El Roble de Sabaneta”, a quien el público presente le cantó su cumpleaños número 87.

PGB

Arribando a la septuagésima quinta edición, este año se realizó la tradicional Misa del Deporte en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la ciudad capital del estado Barinas, donde se dieron cita las diferentes autoridades regionales y el Maestro Hugo de los Reyes Chávez, “El Roble de Sabaneta”, a quien el público presente le cantó su cumpleaños número 87.

El presbítero Rufo Montilla de la parroquia Torunos, estuvo a cargo de la eucaristía marcando el inicio del año deportivo, donde los atletas y profesores dieron las gracias a Dios por todos los logros alcanzados en el 2019, dando paso a un 2020 que estará cargado de éxitos.

En marco de la planificación, el secretario general de gobierno, Jesús Monsalve, en representación del gobernador Argenis Chávez, el presidente del Instituto Regional del Deporte, Luis Torres y el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32 Barinas, General Rivera, hicieron entrega de 24 galardones a los atletas, entrenadores, promotores y asociaciones que obtuvieron  méritos a escala nacional e internacional  durante el año pasado.

El presidente del Irdeb, destacó que ya se han recuperado más de 50 canchas y además se dotaron uniformes y kit deportivos, trabajando en equipo y dándole respuesta a las necesidades de las comunidades,  activando estos espacios para el sano esparcimiento de los deportistas, los niños, jóvenes y adultos.

Resaltó que esto se ha logrado gracias al apoyo incondicional que ha dado el mandatario regional, quien junto a la primera combatiente Belkis Quintero de Chávez, impulsa uno de los pilares fundamentales de la revolución, como lo es el deporte, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro.

Torres señaló que este año continuarán avanzando para seguir fortaleciendo el área deportiva y Barinas siga brillando con la Generación de Oro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario