Misión Ribas inició actividades académicas con más de 4 mil estudiantes en Barinas

Juan Frías manifestó que en los 383 ambientes de la entidad, los vencedores desarrollaran las clases de manera virtual.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Juan Frías, Coordinador estatal de la Misión Ribas, señaló que siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, el Ministro Aristóbulo Istúriz, han arrancado las actividades académicas en la región en los 383 ambientes  con más de 4 mil  vencedores  en las distintas áreas productivas.

Agregó que en el marco del plan de la Venezuela Potencia  se ha impulsan las carreras en las menciones de agroproducción, mecánica, informática y turismo de la mano  del gobernador, Argenis Chávez y la Primera Combatiente, Belkis Quintero.

Indicó que en consecuencia las actividades académicas se van a desarrollar de manera virtual, producto de la pandemia. Asimismo, donde se considere la presencia de los estudiantes se tomaran las medidas de bioseguridad.

Destaco que la Misión Ribas asume el padrinaje  en el sector La Cuatricentenaria, de la parroquia El Carmen, del municipio capital, en función de la atención del pueblo y al mismo, tiempo con la acción socio-política  con los jefes de calle y el PSUV en la búsqueda de la solución de problemas que aquejan a las comunidades.

Explicó que de  manera conjunta con la alcaldía de Barinas y la gobernación del estado, adelantan un plan para la recuperación de la Biblioteca Luis Fádul Hernández, la cual fue objeto del vandalismo, de personas inescrupulosas, de allí que la intención es  cristalizar la recuperación de las instalaciones como los textos y hemeroteca allí existente.

Juan Frías enfatizó que esta labor se inició el año pasado siguiendo las líneas del gobernador, Argenis Chávez, con la participación de un conjunto de instituciones y  el Movimiento Somos Venezuela como el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario