VARIEDADES:

Xiomara Morillo: Más del 80% de las escuelas no están en condiciones

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  La profesora Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros en Barinas, aseguró que más del 80% de las instituciones educativas de la entidad, no se encuentran en condiciones para el desarrollo de los programas de enseñanza al darse inicio al nuevo año escolar.

Agregó que en el estado hay un total de mil 650 escuelas, de las cuales más del 80% no están en condiciones para recibir a los alumnos, por cuanto hay escuelas que no tienen  agua, electricidad, internet y otros planteles no cuentan con los servicios básicos, le han robado el cableado, dañado las tuberías de gas y no cuentan con los implementos para el servicio de comedor  para la preparación de los alimentos.

Comentó que en ese sentido, el magisterio a través de la Coalición Sindical mantiene su posición que no hay las condiciones para el inicio de las actividades escolares.

Por otro lado,  debido a la pandemia y exigencias de medidas de bioseguridad por el Covid-19,  han  sido los maestros, docentes, representantes y obreros  que han asumido  esa responsabilidad , donde los representantes  han comprado las mascarillas, alcohol,  los obreros, docentes y personal directivo la limpieza con la adquisición de cloro y cepillos, porque el gobierno no ha hecho el aporte como se comprometió durante el encuentro sostenido con los gremios  en la UNELLEZ .

Asamblea este miércoles

La profesora Xiomara Morillo, informó que para este miércoles en la Casa del Educador se tiene previsto  una asamblea con los maestros estadales y nacionales para tratar lo referente  a las medidas por la pandemia e incumplimiento  del ejecutivo en la dotación para cumplir las medidas de protección, informe  sobre  las condiciones de los planteles, traslados, suspensión y acoso laboral  por el patrono y directores de escuelas contra maestros.

Convocados maestros

Dijo que la asamblea se efectuará a partir de las nueve de la mañana y han sido convocados los trabajadores  de la enseñanza a nivel regional y los dependientes del Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario