En muchos hogares no degustaron el pescado en la Semana Santa
El kilo de pescado seco se ofreció entre 5 y 6 dólares, el bagre a 8 dólares, coporo a 4$ y el chiguire a 8 y 10$ respectivamente, lo cual dificultó a familias de menos recursos comprarlo.
La Noticia de Barinas. E Tamy.- En esta Semana Mayor que acaba de pasar en muchos hogares no pudieron degustar o llevar a la mesa, el tradicional pescado seco, el bagre frito, el coporo y el chiguire, por la sencilla razón que los precios se mostraron inalcanzables para las personas de menos recursos y quienes devengan salarios mínimos .
El pescado seco en distintos puntos de venta, se ofreció entre cinco y seis dólares a los consumidores. La palometa se vendió a tres dólares el kilogramo, coporo y la cachama a cuatro dólares el kilogramo y a tres dólares la guabina.
Por otra parte quienes querían llevar a su mesa el chiguire o el babo tenían que disponer entre 8 y diez dólares, por ello para muchas familias les quedó cuesta arriba comprar en esta Semana Santa los tradicionales pescados.
Blanca García manifestó que con los precios que tenían el bagre y el chiguire le resultó imposible comprarlos, por eso recurrió a los granos y la sardina en lata que cuesta ya en las bodegas un millón 600 y un millón 800 bolívares.
Expresó que este año no tuvo la oportunidad de probar ningún pescado, pero abriga la esperanza que en cualquier momento que tenga unos “cobrecitos“, lo adquiera para así disfrutarlo con su familia. Cabe destacar que expendedores de pescado recurrieron a los combos para ofertar el producto en tres y cuatro dólares, a fin de que las personas lo pudieran comprar, debido a que hay familias que sus sueldos no les permite satisfacer sus necesidades.