Mujeres de Barinas celebraron día del feminismo socialista

Luzcary Prada, Directora Regional del Min- Mujer junto a las féminas y la diputada Naybeth Berrios, aspirante a la Asamblea Nacional, conmemoraron esta fecha, donde el comandante Chávez, se declaró feminista.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   El Ministerio del Poder Popular para la Mujer junto a la féminas y la diputada Naybeth Berrios, aspirante a la Asamblea Nacional, celebraron en ayer el Día del Feminismo Socialista.

Manifestó Prada  que este  25 de octubre se celebra en el país el día del Feminismo Socialista aprobado  por la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017, recordando la creación del Instituto Nacional de la Mujer  y el momento en el que el  Comandante, Hugo Chávez Frías, se declaró abiertamente feminista, impulsando al movimiento nacional convertido ahora en socialismo feminista. 

Destacó que en las inmediaciones de la Plazoleta Oleary las mujeres se unieron para conmemorar tan importante fecha, donde el Comandante Chávez fue el primer presidente del país en declararse feminista y lucho siempre por garantizar los derechos de las mujeres.

Por su parte, la diputada y aspirante al parlamento nacional, Naybeth Berrios, dijo que es oportuno recordar a Chávez, quien le dio a la mujer un sitial en la revolución bolivariana y se ha venido haciendo para el fortalecimiento y participación de la mujer en este proceso bolivariano.

Indicó que ayer las mujeres animadas por el Día del Feminismo Socialista participaron en el simulacro, organizado por el Poder Electoral, donde conocieron la forma de ejercer su derecho al voto este  seis de diciembre, donde el oficialismo logrará una contundente victoria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario