Mujeres barinesas conmemoraron el Día Internacional de Eliminación contra la Violencia

En la actividad que estuvo presidida por la primera combatiente del estado Barinas, doctora Belkis Quintero de Chávez, se rindió homenaje a “Las Mariposas Mirabal”.

PGB

Féminas de distintos movimientos sociales del estado Barinas participaron en un encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha en la que se rinde homenaje a las tres hermanas dominicanas, conocidas como “Las Mariposas Mirabal” que fueron asesinadas.

La actividad se realizó en horas de la mañana de este miércoles, en el teatro Esteban Ruiz de Guevara y estuvo presidida por la primera combatiente de la entidad, Belkis Quintero de Chávez, acompañada del gobernador Argenis Chávez.

Durante su intervención, la también presidenta de la Fundación Regional Niño Simón resaltó el rol protagónico de la mujer venezolana, quien ha ocupado altos cargos públicos y se ha empoderado ejerciendo diferentes roles sin discriminación de raza, credo o ideales políticos.

Destacó que gracias a la Ley Orgánica Sobre los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que fue promulgada por el comandante Hugo Chávez, las féminas gozan de derechos y protección que no existen en otros países.

“Como mujeres debemos estar más unidas. Rechazar la violencia en cualquier forma. Somos hermosas, poderosas y podemos alcanzar todo lo que nos tracemos. Desde el gobierno regional hemos impulsado planes para darle mayor protagonismo a nuestras lideresas (…) Todas son mariposas que se fortalecen para abrir sus alas y alzar vuelo a pesar de las dificultades y circunstancias”, expresó.

Por su parte, el mandatario regional Argenis Chávez, exaltó que gracias a la revolución bolivariana “a las mujeres se les respeta y se les da el lugar preponderante que tienen que tener”.

En marco de la actividad, se destacó la importancia del rol de la mujer en las comunidades, frentes sociales y organizaciones populares, la cual asume un papel trascendental para su familia e hijos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario