VARIEDADES:

Es necesario devolver al CLEB su función de control político sobre el gobierno regional

***Explicó que un Consejo Legislativo tutelado desde la Gobernación del Estado solo le ha servido a los intereses del partido de gobierno, por tal razón “nos proponemos…

(La Noticia de Barinas DR).-En el marco de sus propuestas a la reelección como diputado del Consejo Legislativo Regional, el candidato por el Partido Comunista de Venezuela, Leonardo Rodriguez, aseguró que es necesario devolverle al CLEB su función de control político sobre el Gobierno Regional.

Explicó que un Consejo Legislativo tutelado desde la Gobernación del Estado solo le ha servido a los intereses del partido de gobierno, por tal razón “nos proponemos en esta nueva gestión cristalizar la lucha que hemos desarrollado en función de rescatar la autonomía del CLEB y el rol de control político sobre la Gobernación del estado”.

Rodríguez,  aseveró que en los últimos Cinco años este órgano lo han convertido en otra instancia del partido de Gobierno, similar a una ubch, violentando el ordenamiento jurídico e incumpliendo con las funciones propias del foro político legislativo más importante de la Región.

En éste sentido el legislador y aspirante a su reelección aseguró “Vámos a Re-Moralizar la política desde el CLEB y esto pasa por lograr una relación directa con las demandas y necesidades del pueblo para ofrecerle a la gente una gestión abierta a las comunidades”.

Al mismo tiempo el candidato de la tarjeta del Gallo Rojo, enfatizó que es necesario interpelar públicamente a todo aquel funcionario regional o municipal cuya responsabilidad y competencias sea el buen funcionamiento de los servicios públicos.

“No vamos a improvisar al Consejo Legislativo, ni tampoco vamos a empezar de cero; hay un trabajo planificado en materia Legislativa, y en esta nueva gestión nuestra propuesta es seguir trabajando por los derechos colectivos e individuales de los trabajadores del campo y de la ciudad”, apunto Leonardo Rodriguez.

Para finalizar el candidato al CLEB, aseguró que es urgente legislar en función de la nueva normalidad económica, politica y social que afecta tanto a los trabajadores y trabajadoras de empresas públicas y privadas, los pequeños y medianos productores del campo, así como a los pequeños y medianos comerciantes en todo el estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario