Niño mordido por serpiente está estable y recibe atención en el Hospital Razetti

El doctor Arquímedes Colmenares León, Jefe de Epidemiología en estado Barinas, señaló que el menor de diez años, que fue recluido en el Hospital “ Dr Luis Razetti”,  por presentar  mordedura de serpiente , donde a uno de los familiares se  le hizo entrega del suero antiofídico

(Prensa DRS ).- El doctor Arquímedes Colmenares León , Jefe de Epidemiología en estado Barinas, señaló que el menor de diez años , que fue recluido en el Hospital “Dr Luis Razetti”,  por presentar mordedura de una serpiente se encuentra estable, recibiendo la atención requerida  por los médicos y se le hizo entrega del kits requerido para tratarlo.

Agregó que  la médico de guardia notificó la llegada de un menor de edad con mordedura de una  serpiente, proveniente de Barrancas, municipio Cruz Paredes, quien solicitó suero antiofídico para tratarlo,  por eso a través de las gestiones realizadas se le hizo entrega de diez ampollas para su tratamiento a uno de los familiares que acudió a la Dirección de Salud.

Explicó que en el primer centro asistencial se cuenta con médicos toxicólogos, quienes  hacen la evaluación  del paciente  para determinar el nivel de la mordedura  si es leve, grave o moderada y cada una lleva sus indicaciones  para la aplicación del suero antiofídico.

El doctor Colmenares León indicó que se sorprende que a través de las redes sociales se diga, que no se le brindó la asistencia, cuando de manera inmediata las autoridades sanitarias comenzaron a canalizar el tratamiento para el pequeño. Indicó que se entiende la desesperación de los familiares, pero a ellos se les recibió la petición para dar la respuesta  y por ende asistencia al niño.

Informó que precisamente desde Caracas fueron enviados  5 sueros, de los cuales tres fueron dados al primer centro asistencial.

Destacó que las condiciones del niño son estables, donde la población debe entender que se hace un edema al que sufre la mordedura y en la medida que se le aplica el suero va disminuyendo su inflamación. Enfatizó que el pequeño se encuentra en el área pediátrica recuperándose  y atendido por los  especialistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario