VARIEDADES:

Niños de Fundacern recibieron apoyo a través de jóvenes de ONG

Los padres de los pequeños recluidos en esa institución también recibieron sobre el trato y alimentación que deben dar  a los pequeños

Raúl Alvarez González

A propósito de la reciente celebración del Día del Niño, los infantes hospitalizados y que  se atienden a diario  en  Fundacern, recibieron un apoyo solidario por parte de la Fundación Hoy, llevando momentos de alegría a los niños y orientación a los padres.

 La presidenta de la institución, Petra Salazar, indicó que se dio una charla  a las madres de los niños que están hospitalizados y les habló acerca del trato que debe dársele a los infantes en materia alimentaria y psicológica en tiempo de pandemia.

Salazar también destacó el  apoyo del gobernador del estado y la primera dama, Belkis Quintero de Chávez,  en esta  actividad de la fundación Hoy 

» como institución sabemos que tenemos muchas debilidades  y carencias y hablamos con este grupo de jóvenes para darles cariño y afecto a los niños aquí recluidos», señaló Salazar.

Añadió además que con las limitaciones por la pandemia y la crisis social, los pequeños están sufriendo, »  y el cariño que podamos dar desde esta institución  lo estaremos impulsando», refirió la presidenta de la institución. 

 Destacó que durante la actividad, se hicieron presentes, pediatras, puericultores,  dando charlas  a las madres, » para que sepan cómo atender a sus niños y para que sean más fuertes  y proactivas ante la carga que estamos sintiendo», apuntó

Finalmente indicó que  actualmente los niños que están hospitalizados  y en condiciones más delicadas, como la desnutrición » les aportamos los nutrientes en la medida de nuestras posibilidades. Estamos necesitando recursos y el gobernador ha estado al pie del cañón, en otros tiempos ya lo hubieran cerrado la institución, sin embargo seguiremos prestando este importante servicio social y solidario», sentenció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario