Con normalidad se desarrollaron elecciones parlamentarias en Barinas

El proceso para escoger los diputados a la Asamblea Nacional se inició a la hora prevista en los centros de votación, teniendo como novedad la ausencia de colas y donde el Plan República resguardó el proceso y Ministerio de Salud junto a PC y Bomberos dieron cumplimiento a medidas de bioseguridad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Con normalidad se desarrollaron las elecciones parlamentarias en la entidad, donde no se observaron colas en los centros de votación, mientras los funcionarios del Plan República se mantuvieron atentos para mantener la seguridad, control en los planteles educativos y el Ministerio del Poder Popular para la Salud junto a Protección Social y Bomberos velaron por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

De acuerdo a las informaciones aportadas por representantes de mesas electorales, el proceso se inició  sin contratiempos en los centros de votación a las seis de la mañana y en otros a las siete de la mañana.

Por otro lado, funcionarios del Plan República apostados en las afueras y dentro de los centros de votación, estuvieron atentos para el buen desenvolvimiento del proceso, pero además dando protección a  quienes acudieron a ejercer su derecho  y material electoral.

Asimismo, se evidenció que no hubo los llamados puntos rojos como de la oposición en los centros, donde la concurrencia de electores no fue masiva, pero prevaleció  el civismo entre quienes participaron en las elecciones para escoger  los diputados de la Asamblea Nacional.

Igualmente, en algunos centros los electores se acercaron luego del mediodía a cumplir con su deber.

Por su parte, las autoridades del Consejo Nacional Electoral, señalaron que el proceso transcurrió sin contratiempos, los centros comenzaron a funcionar a las seis de la mañana y los detalles que se presentaron, fueron corregidos por los equipos de logística.

Cabe destacar que en Barinas estaban convocados a participar en las elecciones parlamentarias más de 500 mil electores, para escoger a siete diputados que ocuparan sus curules en el ente parlamentario a partir del 5 de enero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario