Con normalidad se desarrolló simulacro en Barinas con 13 centros habilitados

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, indicó que sin ningún contratiempo hubo  la instalación de las  31 mesas en los municipios del estado, donde los electores acudieron a los centros a familiarizarse con el acto de votación de cara a las elecciones parlamentarias del 6D.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El  simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral para este domingo 25 del presente mes, se desarrolló en Barinas con toda normalidad, donde los militantes y simpatizantes de las organizaciones que postularon sus candidatos para las elecciones de la Asamblea Nacional, prevista para el 6 de diciembre, acudieron a los centros habilitados para conocer la nueva máquina de votación.

En el Liceo Daniel Florencio O´leary y E. B Juan Andrés Varela, centros habilitados en el municipio capital así como en el resto de los 11 municipios, los electores acudieron  cívicamente a conocer la nueva solución electoral. Durante el  simulacro las instituciones involucradas como el Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Salud, Fuerza Armada Nacional, Protección Civil, Bomberos y otras instituciones cumplieron su rol y trabajando articuladamente para que las medidas de bioseguridad ante el Covid-19 se cumplieran a  cabalidad.

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, dijo a los medios de comunicación que se hicieron presentes en el simulacro del Liceo O´Leary que “ hoy ( ayer)  Venezuela está de fiesta electoral, donde los  hombres y  mujeres  del Poder Electoral están dando cumplimiento al cronograma electoral”.

Destacó que  este  simulacro permite a los electores
familiarizarse   con la plataforma tecnológica automatizada  de todo país  y por ende en Barinas. Indicó  que en la entidad los 13 centros y 31 mesas instaladas  se abrieron a las 8 de la mañana, para que la gente acudiera a participar  y conocer la forma de  votar  y escoger a los diputados de la Asamblea Nacional.

Reiteró que la  solución tecnológica permite transparencia y      hacer  el ejercicio  del voto para el  6 de diciembre.

La Jefe de la ORE  enfatizó que el CNE se encuentra listo  con la plataforma  tecnológica, la  transmisión de  datos y demás detalles para cumplir con el proceso del 6 de diciembre.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el resguardo del material electoral, seguridad en los centros de votación, a la gobernación, Ministerio de Salud,  Corpoelec, PC, Bomberos, CANTV,  al personal del CNE, entre otras instituciones que hicieron posible    cumplir con el simulacro.

Destacó  que   532 personas entre  operadores, técnicos y empleados estuvieron presentes en el simulacro cumpliendo su labor. Asimismo, el plan de bioseguridad se adelantó conjuntamente con el Ministerio de Salud, Protección  Civil, Bomberos, para garantizar  la protección a los electores  y personal  con las medidas  del uso del tapabocas, el distanciamiento social, evitar la aglomeración  con la desinfección en la entrada y salida al centro de votación.

Considero que  simulacro en Barinas  fue un proceso excelente  con la participación de la gente para consolidar la democracia. Insistió que la instalación de las mesas fue  sin ninguna contingencia y el  proceso se desarrolló hasta las 5 de la tarde como lo estableció el Poder Electoral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario