VARIEDADES:

Con normalidad y participación se desarrolló simulacro en Barinas

La ingeniero Denysys  Pérez, manifestó que ayer en la entidad se realizó  el simulacro, donde los electores se familiarizaron con el proceso, pero además el CNE tuvo la oportunidad de familiarizarse con el acto de votación e indicó que para las elecciones del 21N se tendrán  543 centros en toda la región.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Con toda normalidad y sin contratiempos en Barinas se desarrolló el simulacro, donde hubo la participación de los electores con mucho civismo y deseos de familiarizarse con el proceso de votación para las megaelecciones del 21 de noviembre

Así lo señaló la ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, quien agregó  que desde las siete de la mañana con la instalación de las 46 mesas en los 14 centros de votación habilitados en el estado, sin ningún problema

Comentó que el simulacro tiene como propósito que los electores se familiaricen con el proceso de votación, de cara de lo que será la gran fiesta electoral prevista para el 21N.

 Igualmente, en este ensayo el Poder Electoral evalúa  el correcto funcionamiento de las máquinas, sistema operativo, pruebas técnicas  y otros detalles relacionados al evento electoral del 21N.

La Jefa de la ORE, explicó que para las elecciones regionales y municipales del 21N se tiene en la región  la cantidad de 607 mil 643  electores, quienes tendrán la responsabilidad de elegir a los alcaldes, diputados al Consejo Legislativo concejales a las Cámaras Municipales.

Indicó que se tienen más de mil 700 candidatos en Barinas, para los próximos comicios electorales e invitó desde ya a los barineses a participar en los próximos comicios electorales. Recordó que en el simulacro de ayer se tuvieron 14 centros habilitados y el personal operativo de la institución con el apoyo de otras instituciones, lo cual permitió que la jornada se desarrollara de manera exitosa.

Colas y medición de fuerzas

Cabe resaltar que en el simulacro de ayer  la militancia de los distintos partidos se animaron a participar, para saber  cómo se vota. También los candidatos se hicieron presentes en los centros y animaron a la gente a participar en este ensayo.

También el simulacro permitió medir la movilización y organizar desde ya la maquinaria de cara a las elecciones del 21N.

Por otro, lado los seguidores de algunos candidatos midieron fuerzas en los centros como fue el caso de lo seguidores de Rosales Peña y Abundio con los del PSUV en el Herminio León Colmenares. En este centro se observaron puntos rojos  y Buses de la Empresa del gobierno movilizando militantes a los distintos centros.

Por otro lado, en el Herminio León una de las funcionarias del ejército quiso obstaculizar el trabajo periodístico de los medios y de Venezolana de Televisión.

Hay que resaltar que en los centros habilitados se vieron las colas y la aglomeración de personas a pesar del Covid-19 y llamados hechos por las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario