Nueva Asamblea Nacional debe buscar la reconciliación del país

La licenciada Elizabeth Henríquez, excandidata a la parlamento nacional por Unión y Progreso, indicó que los diputados electos tienen el sagrado deber de trabajar para lograr la reconciliación de los venezolanos y exigir al gobierno la rectificación en materia económica.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Para la excandidata a la Asamblea Nacional, por el partido Unión y Progreso, los diputados electos  tienen el sagrado deber de reconciliar al país y exigirle al gobierno que rectifique  en materia económica con el impulso de leyes que incentiven la inversión.

Por otro lado, implementar planes y leyes que le den una salida a la problemática de la falta de poder adquisitivo de los trabajadores, por cuanto los sueldos y salarios han sido pulverizados por la hiperinflación y el desorden económico, la dolarización de la economía y donde muchos comerciantes hacen lo que mejor les parece en la fijación de los precios de los productos.

Considera Elizabeth Henríquez que se debe nombrar un equipo de asesores expertos para fortalecer la economía  y de manera paralela, mejorar las relaciones con los Estados Unidos en términos de respeto a la soberanía y pedir el cese de las sanciones que agravan la crisis del país.

Manifestó que los nuevos diputados deben ser los garantes de la correcta gestión del gobierno y mecanismos de control como lo contempla la propia Constitución Nacional.

También plantea a nivel regional la necesidad de construir un tejido político y el respeto de quienes defienden el voto como instrumento para la toma de decisiones y escogencia de los representantes a los cargos populares y  diputados

Comentó que seguramente quienes llamaron a no participar en las elecciones parlamentarias, si están pensando ya en los procesos de elecciones de gobernadores y alcaldes, lo cual muestra la incoherencia de algunos dirigentes políticos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario