Nuevamente E.B Pedro Briceño Méndez fue objeto de hurto

Los amigos de lo ajeno cargaron con los alimentos del comedor escolar, calderos, reverberos e instrumentos musicales de la institución.

La Noticia de Barinas.  T . E.-  Este martes el personal docente, administrativo y obrero de la Escuela  Pedro Briceño Méndez, ubicada en la urbanización La Hormiga, se consiguieron con la sorpresa que la institución había sido objeto de hurto por parte de  amigos de lo ajeno, quienes  cargaron lo que consiguieron a su paso.

La profesora Mirneris Silva directora encargada de la E. B  Pedro Briceño Méndez, quien explicó que el plantel nuevamente fue robado donde  fueron sustraídos todos los insumos del Programa del Comedor Escolar, los calderos, reverberos, pero además se llevaron los instrumentos musicales  del área de cultura.

Destacó que esta situación es producto de la inseguridad que se tiene en la comunidad y la falta de vigilancia, por ello le hizo un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la vigilancia de la escuela, debido que ha sido robara en varias ocasiones.

Comentó que las puertas fueron violentadas y ventanas para sacar parte de los instrumentos musicales

Igualmente, la representante Coromoto Ruiz, expresó que resulta preocupante el problema planteado debido a los hurtos que en ocasiones ha sido objeto la institución. El llamado es para las autoridades para que se hagan las averiguaciones, para determinar quiénes son los responsables de dichos hurtos, porque es una injusticia lo que está sucediendo con el plantel y la población estudiantil, le pidió tanto al alcalde Rafael Paredes como al gobernador, Sergio  Garrido, para que los apoyen con el alumbrado de la escuela, ya que la institución se encuentra a oscuras.

Reveló que en los pasados robos ocurridos el plantel fue dejado sin ollas para preparar los alimentos a los alumnos y los calderos que se usan son prestados por los vecinos.

Reiteró el llamado a las autoridades para que se aboquen a darle una salida al problema, e implementen la operación limpieza del monte ya que las áreas están tomadas por l maleza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario