Nuevamente vecinos toman la Nueva Torunos como botadero de Basura

***A lo largo de la referida avenida se puede observar nuevamente montones de basura que generan la presencia de roedores, moscas, zancudos y mosquitos en las viviendas cercana..

(La Noticia de Barinas DR).-El tema de la acumulación de los desechos sólidos vuelve a tomar la avenida Nueva Torunos, artería vial que fue dejada totalmente limpia hace pocos meses, sin embargo hoy día nuevamente los vecinos han tomado el espacio como botadero situación que alertan quienes residen en las adyacencias de ésta arteria vial.

A lo largo de la referida avenida se puede observar nuevamente montones de basura que generan la presencia de roedores, moscas, zancudos y mosquitos, en las viviendas cercanas, por lo cual las familias piden a la municipalidad nuevamente implementar un agresivo plan de recolección para evitar la situación.

Asimismo Julio Peña expresó que es necesario que se dispongan funcionarios policiales que vigilen esta vía, puesto que nuevamente está llena de basura y generalmente son quienes recogen la misma en las comunidades como servicio privado quienes las lanzan allí, como ocurría en la avenida Ribereña hace algunos años y fue solo con las sanciones de la Policía que se logró evitar la situación.

Por su parte Ernesto Rangel, dijo “en Barinas ya el tema de la basura se ha tomado deportivamente y los ciudadanos dejan sus desechos en cualquier lado, sin ningún tipo de conciencia, por eso cualquier esfuerzo que haga el Alcalde o el Gobernador será en vano, por ello deben poner mano dura y aplicar la ley para corregir el problema de una vez por toda en estas vías”.

Por su parte Carla Medrano dijo, es ineficiente el servicio de aseo, y hace que los ciudadanos saquen sus desechos y donde ven basura allí van dejando la de ellos, pero los perjudicados somos quienes vivimos en las adyacencias de estas vías. 

En éste sentido los ciudadanos piden a las autoridades que se reactive la limpieza de la Nueva Torunos, que se coloque vigilancia policial, y que el servicio se aseo sea oportuno en las comunidades del municipio capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario