Nuevo cementerio municipal será de 31 hectáreas y contará con servicio crematorio

El alcalde de Barinas, licenciado Rafael Paredes, informó que el campo santo estará ubicado vía La Salesiana, y tendrá tres servicios alternativos para los barineses

La Noticia de Barinas. T. E .-El alcalde del municipio Barinas, licenciado Rafael Paredes, informó que el nuevo cementerio municipal   tendrá una extensión de  31 hectáreas, estará ubicado en la parroquia Alto Barinas, en las inmediaciones de la Escuela Agronómica Salesiana y contará con tres servicios alternativos para los barineses .

Explicó que la municipalidad adelanta gestiones a través de la empresa privada, para ofrecer tres alternativas en los servicios para el sepelio de los difuntos, de los cuales es el crematorio que facilitará la siembra de la persona en una capsula o nichos, también donde la familia se puede llevar las cenizas si lo desea y el acto de sepelio tradicional.

El gerente de la ciudad destacó que la intención es contar con un jardín bonito y campo con una buena capacidad, pero además ahorrar espacio para el sepelio como lo tienen otros países

Destacó que dicho proyecto será ejecutado con el apoyo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Resaltó que el cementerio municipal en la actualidad, ya no tiene más capacidad y el propósito del gobierno local es que los barineses tengan su nuevo campo santo con servicios básicos y alternativas para la siembra de sus seres queridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario