Nuevo intento de invasión denuncian en predios de la Escuela Agronómica Salesiana

***A través de las diferentes redes sociales durante horas de la tarde de ayer, los representantes de AsoBarinas, lograron sumar el apoyo y el rechazo de muchos barineses…

(La Noticia de Barinas DR).-Un nuevo intento de invasión denunciaron integrantes de la Asociación de Productores Rurales de Barinas, en predios de la Escuela Agronómica Salesiana el pasado martes.

A través de las diferentes redes sociales durante horas de la tarde de ayer, los representantes de AsoBarinas, lograron sumar el apoyo de muchos barineses, a su pronunciamiento en contundente  rechazo ante un nuevo intento de ocupación ilegal de los terrenos que durante años han sido emblemáticos en la formación de jóvenes en el área de producción agrícola.

Según se pudo conocer de manera extraoficial, un grupo de invasores llegaron el pasado martes a las instalaciones de la Escuela, con el objetivo de apropiarse de éste espacio educativo.

De igual forma explicaron que desde el año 2016, la Escuela Agronómica Salesiana ha sufrido diversos ataques y ocupaciones ilegales, que han puesto en peligro la integridad física de los alumnos que pertenecen a ésta institución, así como al personal que labora en la misma, situación que genera gran preocupación entre los padres y representantes, allegados y amigos de este espacio.

Resaltaron muchos barineses que la Escuela Agronómica Salesiana es un icono y ejemplo de la Barinas productiva, en éste sentido, piden a las autoridades regionales no permitir que se realice una ocupación ilegal de estos terrenos, en virtud de que la acción los llevaría a su deterioro total como se ha visto en otras ocupaciones ilegales en el estado.

La situación  mantuvo el día de ayer en alerta a integrantes de AsoBarinas, así como a la sociedad civil quien se mantiene atenta a cualquier situación irregular en el espacio y esperan que las autoridades no permitan que se de invasiones en la misma.

Noticias relacionadas

Deja un comentario