«Nuevo salario no cubre ni siquiera 1 kilo de carne»

*** Rafael Rosales Peña, exgobernador de Barinas, consideró como «una burla al trabajador el anuncio de ayer del Ejecutivo nacional».


(Especial HV).- El nuevo anuncio de aumento salarial, ofrecido ayer por el Ejecutivo nacional, fue considerado como «una otra burla al trabajador» por Rafael Rosales Peña, exgobernador del Estado Barinas.

«Es una falta de consideración e irrespeto evidente, especialmente para las millones de familias que dependen de los sueldos, miseros por cierto, que reciben de la administración pública del país, deteriorada por la más larga hiperinflación de la historia mundial, producto de las constantes políticas erráticas del régimen, que yá lleva 22 años afectando la calidad de vida de los venezolanos», sentenció el tres veces ex mandatario nacional y ex congresista.

Rosales Peña dijo que «los 7 millones de bolívares del salario mínimo y los 3 de la cesta ticket no le alcanzan a ningún trabajador ni para adquirir un kilogramo de carne de res, la cual se encuentra, hoy sábado 1ro. de mayo del 2021, en el orden de los 12 millones de bolívares y que, como suele ocurrir con estos anuncios oficiales, el próximo lunes debe experimentar un incremento considerable».

«Ésto es una verdadera locura y el gran perjudicado es el ciudadano de a pie, el humilde, que seguirá sin contar con un salario digno para cubrir sus más elementales necesidades y las de su familia, tal y cómo establece, clara y terminantemente, la Constitución de Venezuela», agregó.

Ante ésta delicada situación económica que afecta a la colectividad en general, Rosales Peña le pide a los barineses, así como al resto de sus compatriotas, «luchar, con determinación, para alcanzar la unidad superior de la oposición nacional, escoger los candidatos de consenso y ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país en las elecciones previstas para el presente año».

Para concluir, acotó que «no podemos ni debemos dudar sobre el particular, sencillamente porque yá Venezuela no está al borde del abismo, sino que se encuentra en lo más profundo del mismo. Estoy seguro que unidos lograremos salvar a la patria de Bolívar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario