Nuevo Sistema Patria está dejando sin pago a algunos maestros y jubilados

La profesora Josefina Cuadros,  dijo  que ante el cambio de la modalidad de pago  implementado por el gobierno a través de la ONAPRE, en la pasada quincena muchos maestros, jubilados y trabajadores de la administración pública no recibieron la pírrica quincena.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- La profesora Josefina Cuadros,  Presidenta del Sindicato de la Enseñanza, denunció que debido al cambio de pago a través del Sistema Patria, la ONAPRE dejó sin cancelarle la pírrica quincena a  muchos maestros y jubilados.

Enfatizó que este gobierno indolente con el cambio de pago, está perjudicando a los trabajadores de la administración pública, por cuanto muchos empleados no han recibido la cancelación de la quincena y además han sido desmejorados.

Por otro lado, a  un número importante de jubilados los dejaron si pago, lo cual es inaceptable de allí que el gobierno a través de la ONAPRE y Ministerio de Educación, deben evaluar lo planteado y volver a pagar las nóminas como se venía haciendo desde hace años.

Josefina Cuadros indicó que está cuarentena radical, sin programas de ayudas sociales, que le facilite a las familia, tener los alimentos, le está causando problemas de desnutrición, que además permite que el virus ataque de manera severa al organismo.

Considera que este gobierno de Maduro tiene la responsabilidad de aprobar salarios dignos para los trabajadores, pero además vacunar a la población en general para la  inmunización  por el Covid-19

Noticias relacionadas

Deja un comentario