VARIEDADES:

Nuevos ingresos de médicos al sistema de salud fortalecen atención

La doctora Andréina Rodríguez, Coordinadora de la Red Hospitalaria en la Dirección Regional de Salud, dijo que este jueves se cumplió la jornada de recepción de documentos y evaluación de los médicos que cumplirán artículo 8 en los hospitales foráneos de la entidad.

(Prensa DRS) La doctora Andreína Rodríguez, Coordinadora de la Red Hospitalaria en la Dirección Regional de Salud, informó que este jueves  se cumplió la recepción de los documentos y evaluación de  80 nuevos médicos que ingresan al sistema de salud, lo cual permite el fortalecimiento  de la asistencia integral en los centros hospitalarios 

Agregó que dando cumplimiento a las normativas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que encabeza el doctor Carlos Alvarado y Autoridad Única de Salud, Dra Nellys Molina, se recibieron los documentos, entrevista y evaluación de los médicos que cumplen su artículo 8 en el estado.

Destacó que en la Red Hospitalaria  se cuenta con 80 cargos,  los cuales se van a asignar en los distintos hospitales foráneos de la entidad y direccionados  con la modalidad  internado rotatorio, que consta que el profesional de la medicina   cumpla sus labores en los distintos servicios  del centro asistencial primario.

También los nuevos ingresos  estarán en  la modalidad tipo cíclico que maneja todos los servicios en el  área de emergencia. Igualmente, al cumplir una estadía de dos años  garantiza una estabilidad laboral tanto para los nuevos ingresos  así como la asistencial oportuna e integral a  pacientes y a quienes acuden a los centros dispensadores de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario