Obispos: Vecinos brindaron atención al abandonado ambulatorio de Caimital

El centro dispensador de salud, se encontraba  abandonado en medio de maleza, así como por la  escasez de insumos, donde  solo atiende  una sola enfermera que asiste eventualmente a pacientes del ambulatorio

Raúl Alvarez González

En el ambulatorio de Caimital, Municipio Obispos del estado Barinas, no hay cómo atender a los pacientes  que sufran ni siquiera un resfriado común ante la falta de dotación que lo mantiene sin insumos.

La preocupación por la actual situación de ese centro de salud,  llevó a vecinos como representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a la comunidad, realizaron una jornada de atención  para tratar de poner operativa la infraestructura, la cual  se encontraba llena de malezas y en franco deterioro.

Sobre el particular,  Eli Araujo,  secretario regional de Organización de UNT  señaló que en el ambulatorio no tienen ningún tipo de insumos que les permita atender a los ciudadanos, «a duras penas hay una enfermera en el ambulatorio, que como muchas en este país en medio de la pandemia por el Covid-19 dan lo mejor de sí para salvar vidas, pero sin insumos no puede hacer mucho», comentó.

“La crisis sanitaria en Obispos llega a todos los niveles», refirió Araujo al hacer mención de las pésimas condiciones en la que se encuentra la infraestructura de dicho centro de salud.

Dijo que, se evidencia el abandono a las áreas verdes, el deterioro de las paredes y techos, la enfermera asignada debe hacer milagros para atender a los pacientes”, destacó.

Asimismo, aseguró que «se encuentran trabajando sin descanso en medio la emergencia mundial por el virus Chino, al mismo tiempo exigimos al régimen invertir recursos en el área de la salud en el municipio y los exhortamos a que dejen entrar las vacunas bajo el método Covax».

 «Estamos haciendo el mayor esfuerzo en la atención social con jornadas de limpieza, donación de balones y tapabocas, la realización de ollas solidarias y arepazos, beneficiando a niños jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables», señaló Araujo

También, Araujo hizo referencia al final  sobre la entrega  de un balón de fútbol a los jóvenes de Caimital » para la práctica de recreación y sano esparcimiento, para fortalecer los valores del deporte como lo son el compañerismo. Ciudadano», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario