Obras emblemáticas de Barrancas en la ruta a convertirse en ruinas

* Los cruzparedenses ven con tristeza como, poco a poco se desvanecen  el anfiteatro José de la Cruz Paredes construido hace 11 años, la manga de coleo Alexis Maseo y el parque ferial

Raúl Alvarez González

 Con el paso del tiempo y ayudados por la desidia gubernamental, varias obras emblemáticas de Barrancas, Municipio Cruz Paredes, podrían estar próximas a convertirse en ruinas o simplemente desaparecer, debido al deterioro al que están sometidas.

La denuncia partió de parte de  dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) en Cruz Paredes, encabezado por  José Luis Mendoza, luchador social y dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en esa localidad, quien expresó  que los cuuzparedenses ven con preocupación, tristeza y dolor,» el estado de abandono en el que se encuentran estas obras, sobre las que toda la colectividad tiene un sentimiento profundo de cariño y apego”, señaló Mendoza.

Significó del mismo modo Mendoza que, todas estas instalaciones han sido los principales escenarios de las potencialidades artísticas y  eventos recreacionales que distinguen al municipio Cruz Paredes, criticando a su vez el deplorable estado en el que se encuentran.


“Este olvido en el mantenimiento de estos espacios han desembocado en un proceso de desmantelamiento que de no detenerse con urgencia terminarán en una ruina irreparable que borraría años de historias y momentos memorables», sostuvo.

Asimismo,  destacó que la sede del PDVAL y que tiene  que ver con el suministro de beneficios alimenticios al pueblo,  ubicada en ese mismo perímetro, no escapa de la realidad  antes descrita.

Ante esta situación, el vocero de la plataforma unitaria opositora hizo un llamado de alerta, en nombre de todo el pueblo de Cruz Paredes, «para que las autoridades  tomen las medidas necesarias, con el fin de lograr preservar estos espacios para la cultura y la recreación de propios y visitantes»,precisó.

Servicios públicos  

El dirigente político también denunció el abandono de un aproximado de 100 contenedores de basura en el sector La Manga «ante la ineficiencia del régimen al no renovar el contrato con la empresa recolectora de los desechos, dejando perder miles  de millones de bolívares”, sentenció.

Por último y  tocando otros temas, el también secretario general de UNT en Cruz Paredes,  informó que se juramentó el equipo parroquial del Frente Amplio, en aras de continuar sumando nuestro granito de arena al esfuerzo de nuestras autoridades nacionales, siguiendo los lineamientos del presidente Juan Guaidó, para lograr  unas elecciones  presidenciales y parlamentarias libres y luego regionales y locales», enfatizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario