Obreros, maestros y sindicatos piden cumplimiento del contrato colectivo

Los educadores dependientes del Ministerio de Educación solicitan el pago de los 28 días de ajuste salarial, personal obrero  sin recibir aun el bono vacacional y otros beneficios pendientes.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los representantes de las  organizaciones sindicales firmantes de la II Convención Colectiva  de los Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación , junto a los educadores y maestros le exigen al Ministro Aristóbulo Istúriz, el cumplimiento de las cláusulas del contrato colectivo, ya que vienen siendo violentadas por el patrono.

Mediante comunicado el Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación, SINAFUN, Federación Nacional de Obreros Bolivarianos, entre otros sindicatos, le  exigen al Ministro Istúriz que cumpla con lo  convenido en el II Contrato Colectivo Unitario, que involucra a los obreros, personal administrativo y educadores, ya que las cláusulas 2, 3 y 5  estén siendo incumplidas así como 53, 73 y 75.

Los maestros hasta ahora no han recibido los 28 días de ajuste salarial que debían recibir los primeros días de julio. Igualmente,  los obreros tampoco le han cancelado el bono vacacional, uniformes, útiles escolares, entre otros beneficios.

También el personal administrativo dependiente de dicho ministerio no ha recibido  la bonificación de ingreso familiar. Los sindicatos exigen el inmediato pago de los referidos beneficios contractuales, ya que el patrono violenta la normativa laboral como la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución Nacional.

Los sindicatos y trabajadores esperan que el gobierno a través del Min- Educación se ponga al día, con la cancelación de los bonos, que por Ley le corresponde al personal  de este despacho.

Noticias relacionadas

Deja un comentario