Ocaña: «Hay que acelerar la vacunación del pueblo»

*** El legislador y secretario político de la PDB, sostiene que  «el gobierno no otorga prioridad a quien la tiene sino a los enchufados».


(Especial HV).- A juicio del legislador regional Malquides Ocaña, secretario político de la Plataforma Democrática Barinas, el «gobierno está obligado a acelerar el proceso de vacunación del pueblo contra el Covid 19, ya que la pandemia mantiene en vilo y ha enlutado un importe número de hogares de la entidad».

El también presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de los 15 partidos de la referida coalición opositora, reprochó que «se esté dando prioridad a los enchufados, en lugar que a los médicos, y demás trabajadores del sector salud, docentes, personas de la tercera edad y ciudadanos con patologías de base, quienes representan alto riesgo ante la pandemia que padece el mundo y, por supuesto, nuestro estado llanera».

Asimismo, Ocaña hizo un llamado a las autoridades nacionales a «que actúen con la prontitud y responsabilidad que el difícil momento impone, dejado de lado cualquier malsano interés partidista».

«Hay que tener sumamente claro que nuestra Constitución establece, de manera terminante, que está prohibida cualquier tipo de discriminación política, social y religiosa. En consecuencia, todo aquel funcionario público que desacate este mandato, así con el derecho a la salud, también consagrado en nuestra Carta Magna, será objeto, más temprano que tarde, de las penalidades contempladas en el ordenamiento legal vigente».

Por otra parte y para concluir, el dirigente político exhortó a la empresa privada a no declinar su propuesta de apoyar al Ejecutivo venezolano en la adquisición de un número importante de dosis para inmunizar a la población contra el terrible flagelo que hoy ataca a la humanidad».

Noticias relacionadas

Deja un comentario