VARIEDADES:

Oficina de Accidentes Viales de DRS ejecutará Jornada de educación para motorizados

El licenciado Alberto Becerra de la Coordinación de Prevención de Accidentes Viales en Dirección de Salud, dijo que para  el  lunes 16 de agosto, se sostendrá un encuentro con representantes de entes de seguridad, para definir las acciones  a seguir.

La Noticia de Barinas.E Tamy.- Para  el próximo lunes  en el salón de conferencia de la Dirección Regional de Salud a partir de las nueves de la mañana, se estará realizando  un encuentro entre los organismos de seguridad y la Coordinación de Prevención de Accidentes  Viales  y Hechos  Violentos  de la DRS, con el objeto de diseñar como llevar adelante  estrategias de educación vial para todos los conductores de motos, vehículos en la pandemia del Covid-19.

Al respecto el licenciado Alberto Becerra, Coordinador de la Oficina de Prevención de Accidentes Viales, explicó que en esta reunión de trabajo se  espera contar con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Policía del estado y Policía Vial, a fin de concretar acciones conjuntas  de concienciación  en el uso de los implementos  para conducir en moto como vehículos.

Destacó que la intención es iniciar con los motorizados una campaña de orientación y educación vial,   con el propósito que los conductores sepan que deben respetar las normativas de Ley, pero además saber que  solo dos personas deben ir en la unidad, no tres y hasta cinco como llevar maletas, bombonas y hasta bultos de arroz. Tampoco las madres embarazadas deben ir en motos, ante los riesgos que corre.

También recordarles a los motorizados que deben utilizar  el casco, el chaleco de identificación, portar los documentos para conducir. Asimismo, los mototaxistas deben organizarse en las paradas, que deben ser las adecuadas, no en aceras, franjas amarillas, rayado peatonal y otras áreas. 

Alberto Becerra enfatizó el conductor de moto  debe evitar y manejando y al mismo tiempo conversando por teléfono, ya que puede ocasionar un accidente vial. El motorizado no puede llevar gasolina en pimpinas u otro tipo de recipiente.

Reiteró que la intención de este encuentro es para definir  e iniciar las jornadas de concienciación que se van a cumplir,  para que los motorizados respeten y acaten las normativas como además saber que ante el Covid-19, tienen que usar el tapabocas y la desinfección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario