Con ofrenda y misa celebran Día Nacional del Deporte en Barinas

El gobernador Argenis Chávez felicitó e hizo un reconocimiento a todos los deportistas en su día, durante el acto realizado en la plaza Bolívar de la ciudad capital de la entidad.

PGB

Como parte de la planificación para celebrar el Día Nacional del Deporte, este martes se llevó a cabo la misa del 76 aniversario de esta fecha, la cual también estuvo acompañada de una ofrenda floral y de material deportivo ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado Barinas.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Argenis Chávez junto al alcalde Rafael Paredes y el presidente del Irdeb, Luis Torres, contando con la presencia de deportistas, entrenadores y demás autoridades, así como representantes del área.

“Felicitamos, saludamos y hacemos un reconocimiento a todos los deportistas en su día, hombres y mujeres que han dedicado o que dedican parte de su vida a la práctica de alguna disciplina (…) también saludamos a las glorias deportivas, quienes con su ejemplo y esfuerzo aún contribuyen para seguir avanzando”, destacó el mandatario regional.

Destacó la importancia del deporte en las comunidades, porque es allí donde está el semillero real con los muchachos y muchachas, quienes se van formando poco a poco.

Chávez resaltó el trabajo que han venido haciendo con el plan de recuperación de canchas, manifestando que el año 2020 lo cerraron con la rehabilitación de más de 70 espacios en los diferentes municipios de la entidad, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y en articulación con las diversas instituciones, así como con el poder popular organizado.

De igual modo, el Presidente del Irdeb acentuó que el deporte comunitario es la base fundamental para formar a los atletas de alto rendimiento, por lo que señaló que seguirán impulsando las prácticas en los diferentes sectores para continuar fomentando la masificación deportiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario