Ojeda: Autoridades deben asumir responsabilidad ante deficiencia del gas doméstico

***Expresó que  el deterioro del país es triste y lamentable,  es inexplicable cuando Venezuela es un país con la mayor reserva de petróleo del mundo…

(La Noticia de Barinas DR).-Ante la situación que se viene presentando con la distribución de gas domestico, el secretario general de Avanzada Progresista en Barinas, Richard Ojeda, resaltó que es necesario que las autoridades asuman responsabilidades ante esta problemática.

Expresó que  el deterioro del país es triste y lamentable,  es inexplicable cuando Venezuela es un país con la mayor reserva de petróleo del mundo, sea necesario importar gasolina, gasoil, y buscar hasta la forma de importar gas.

Aseguró Ojeda que la situación viene perjudicando la salud del venezolano, que ha tenido que retroceder años atrás para hacer fogones improvisados para poder preparar los alimentos,  además de la búsqueda desesperada de padres, madres y niños de productos que produzcan llama para poder preparar la comida, cocinando una sola vez al día para poder rendir el material para los fogones, ya que hoy en día se hacen difícil conseguirlos.

En éste sentido resaltó que es necesario hacer un llamado al Gobernador del Estado, para que haga un mayor esfuerzo posible para que se pueda cumplir la distribución, porque es responsable de los barineses al igual que la Alcaldesa y autoridades militares, quienes deben velar para que el suministro del gas domestico llegue a todos los barineses.

De igual forma resaltó que existen muchos comentarios en torno a la situación que se presenta con la deficiencia del gas, “sin embargo no podemos dar fé de ellos, pero que al parecer hay situaciones que hacen que la distribución de gas se vea también afectada”.

Dijo igualmente el secretario general de Avanzada Progresista en el estado, que considera que en el país debe haber un acuerdo entre el gobierno  y los líderes de oposición para buscar solución a estas necesidades, para unir esfuerzos en la búsqueda a través de gobiernos extranjeros, de los requerimientos para activar la producción de estos recursos,  porque la materia prima está en el país por lo que debe procesarse envasarse y distribuirse.

Para finalizar reiteró el llamado a las autoridades para que hagan mayor esfuerzos y que las comunidades puedan recibir como corresponde el gas domestico oportunamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario