Operaciones de especialidades y electivas se cumplen en ambulatorio Los Pozones

***La labor se viene desarrollando desde hace seis meses aproximadamente, cuando  fue reactivado el quirófano electivo del centro asistencial

(La Noticia de Barinas DR).-Para beneficio de la comunidad, se cumplen operaciones de especialidades básicas en la clínica especializada Doctor León Fortoul Saavedra, ubicada en la urbanización José Antonio Páez, mejor conocida como ambulatorio Los Pozones.

La labor que se cumple desde hace aproximadamente seis meses que fue reactivado y puesto en funcionamiento el quirófano electivo del referido centro de salud, ha permitido llevar a cabo un importante número de intervenciones de especialidades como Ginecología, Cirugía General, Traumatología, Cirugía Pediátrica entre otras, bajo la dirección del  doctor Gustavo Sandoval.

Como director de dicho centro médico, en conjunto con su equipo de trabajo, han logrado en el curso de estos meses llevar a cabo una ardua labor de recuperación y saneamiento ante las diversas irregularidades que venía aquejando el devenir en los últimos lustros a dicho nosocomio, el cual se ha convertido en alternativa válida, que ha permitido descongestionar el Hospital Luis Razetti de esta ciudad.

El ambulatorio Los Posones como es más conocido este centro de salud es en la actualidad ejemplo de gestión en momentos donde la salud es prioridad, más con los embates que ha tocado la pandemia de Covid19 a la población en general.

De igual forma la reactivación del quirófano electivo como un logro para la comunidad, “así se puede catalogar el hecho que el Ambulatorio Urbano de Los Pozones, “Dr. León Fortoul Saavedra”,  se ha convertido en una de las alternativas presentes ante el limitado número de centros públicos que cuenten con los debidos requisitos para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas electivas de especialidades.

Al mismo es importante resaltar  la encomiable labor de personal de enfermería y obrero, quien a pesar de la escasa remuneración económica que recibe, no ha desmayado en atender los casos básicos y prioritarios de la comunidad que abarca la parroquia Rómulo Betancourt de esta ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario