Ordenanza de Terminales cumplió requisito de Consulta Pública

***En éste sentido el proceso permitirá que se inicie próximamente la segunda discusión del  referido texto legal en la plenaria de la cámara municipal…

 (La Noticia de Barinas DR).-Como parte de los pasos establecidos en el reglamento de interior y de debates, del Concejo del Municipio Barinas, recientemente se cumplió con la consulta pública de la Ordenanza de Terminales, requisito indispensable para las nuevas ordenanzas.

En éste sentido el proceso permitirá que se inicie próximamente la segunda discusión del  referido texto legal en la plenaria de la cámara municipal, según explicaron el Concejal  José Especier, vice presidente de la comisión de transporte y  proponente del proyecto, El concejal Hugo Contreras presidente de la comisión y la concejal María la Cruz como miembro de la misma.

Indicaron, los ediles  que la consulta pública es un requisito fundamental para la consolidación y legitimidad del instrumento jurídico municipal,  que viene a normar y armonizar la organización, administración y tasas por bienes y servicios en los terminales terrestres del municipio Barinas.

Destacaron igualmente que para la construcción del proyecto se contó con la participación directa de los trabajadores del sector transporte, además que la consulta también se elevó a los tres niveles de gobierno, usuarios y sector de personas con alguna discapacidad.

Dentro del nuevo texto legal que representa la ordenanza de los terminales, se establece la regularización del valor de tasas y listines; diversificación de los mecanismos de pagos, pasajes preferenciales y acceso a personas con discapacidad, la participación de los transportistas en la gestión del terminal,  reinversión de tasas en la estructura y servicios del mismo entre otras bondades.

Para finalizar los concejales Hugo Contreras, José Especier y María José La Cruz, señalaron que este instrumento forma parte del compendio de ordenanzas que discute el Concejo del Municipio Barinas  en su agenda legislativa 2021.

Noticias relacionadas

Deja un comentario