VARIEDADES:

Ordenanzas para fortalecer la educación y cultura de paz se consolidan con plan legislativo

***En función del cumplimiento del cronograma de trabajo previsto por los ediles barineses,  la Comisión Permanente de Educación; trabajó en un instrumento dirigido a la población escolar…

(Prensa CMB).-En el marco del plan legislativo municipal 2021, se han logrado importantes alcances por parte de los Concejales del Municipio Barinas, destacando entre ellos la ordenanza dirigida a la población escolar con necesidades educativas especiales y la ordenanza de Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana.

En función del cumplimiento del cronograma de trabajo previsto por los ediles barineses,  la Comisión Permanente de Educación, trabajo en un instrumento dirigido a la población escolar con necesidades Educativas Especiales, la cual tiene como finalidad la Inserción e Integración Escolar adecuada de los niños y niñas con condiciones especiales,  así lo resaltó la presidenta del Concejo del Municipio Barinas, Concejal Laura Freites.

Señaló,  que esta ordenanza que está en manos del alcalde para su promulgación, y debe ser puesta en práctica para éste nuevo año escolar 2021-2022,  en función de la integración de todos los niños, niñas y adolescentes, en las condiciones adecuadas.

Igualmente apunto que se elaboró la Ordenanza de Cultura de Paz y Convivencia Ciudadana; que tiene como finalidad contribuir al desarrollo progresivo de una cultura ciudadana fundamentada en la máxima tolerancia y respeto entre los ciudadanos.

En éste caso la Concejal Laura Freites,  apuntó, que el objetivo es  garantizar una convivencia pacífica y la tranquilidad pública, contrario a la guerra y a la violencia en todas sus formas de expresión y manifestación.

Al mismo tiempo y como parte de  los avances del plan Legislativos 2021, recientemente se aprobó el Reglamento de concursos públicos de oposición para la provisión de cargos de personal de carrera del Concejo del Municipio Barinas;  un instrumento que permitirá honrar cada año a los trabajadores  y trabajadoras de la institución, como parte del reconocimiento a su labor.

La Concejal Laura Freites aseguró que en el Concejo del Municipio Barinas, e no hay descanso y siguen trabajado para dejarle al municipio Barinas, los  Ordenamientos jurídicos actualizados  que le permitan al Alcalde Rafael Paredes desarrollar una exitosa gestión municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario