ORE inició Feria Electoral en Plazas Bolívar de municipios

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, indicó que esta jornada se cumplirá hasta el 30 del presente mes, para que los electores sepan cómo votar para escoger los diputados a la Asamblea Nacional.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Desde  el tres de noviembre hasta el 30 del presente mes el Consejo Nacional Electoral adelantará la Feria Electoral, que busca que los electores se familiaricen con el acto de votación de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el seis de diciembre.

La ingeniero Denysis Pérez, Jefe de la Oficina Regional Electoral, señaló que en  las distintas  Plazas Bolívar de los municipios se instalaran la Feria Electoral  para familiarizar al elector con el sistema a emplearse el día de la jornada electoral.

Explicó que en el municipio capital se tendrán puntos en la sede de la ORE, SAIME, Base de Misiones de Ciudad Tavacare, Plaza del Estudiante, Terminal de Pasajeros y Plaza Bolívar. En el municipio Bolívar funcionará el punto en el Ateneo de Barinitas, en Obispos en la Casa de la Cultura y en las demás localidades en las Plazas Bolívar, donde  los funcionarios del ente comicial orientaran a los electores cómo votar el 6 de diciembre.

Dijo que las personas pueden acudir a  partir de las 9 de la mañana a la Feria Electoral instalada en cada municipio.

Cabe destacar que la Feria Electoral permanente  fue instalada  con 500 puntos en todo el país  y con la habilitación de mil máquinas de votación con el propósito, de familiarizar al elector  con el sistema a emplearse el día de las elecciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, en declaraciones desde la sede del ente, señaló que «hemos iniciado la instalación formal de la Feria Electoral Permanente en todo el país con 500 puntos y mil máquinas de votación».

Expresó que las ferias son espacios del CNE para brindar a los electores toda la información referida al evento comicial, «es parte de nuestra historia institucional», remarcó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario