Organismos de seguridad deben actuar ante ola de accidentes de motos

El licenciado Alberto Becerra de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la DRS, dijo  que la población y quienes conducen motos deben tomar conciencia como respetar las Leyes de Tránsito debido al aumento de los accidente y muertes de personas que conducen este tipo de unidad.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los organismos de seguridad como las propias autoridades de la alcaldía  y otras instituciones deben actuar, ante la ola de accidentes que se vienen registrando con motos, los cuales vienen dejando personas lesionadas y fallecidos.

Así lo manifestó el licenciado Alberto Becerra,  Coordinador de la Oficina de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos en la Dirección de Salud, quien  agregó que  es elemental que los dueños  de motos tienen que acatar las normativas y saber que en la unidad solo deben ir dos personas, “ y la Ley de  Tránsito es muy clara que  indica que no pueden ir en la moto las mujeres embarazadas,  personas mayores de 60 años, niños menores de diez años de edad, pero en Barinas  se viene irrespetando la Ley como atentando contra la vida del  ser humano, por cuanto  los accidentes de motos se han venido incrementando  desde el año pasado“.

“Por otro lado, es  deber del ciudadano de acatar las normativas, porque desde  el pasado año los accidentes son de motociclistas , quienes además no usan el casco,  no usan las luces,  andan  hasta tres y cuatro personas sobre la moto, cuando la Ley estipula que son dos  usuarios, llevan a demás cargas de  mercancía y  algunos dueños van a alta velocidad por las arterias viales“ .

Dijo que desde el Ministerio de Salud y la doctora Angela Torres , Autoridad Única de Salud, se han girado instrucciones para llevar adelante acciones que permitan concienciar a los motorizados sobre el respeto a las normas, pero además pedir a los organismos competentes que actúen ante esta situación que se está convirtiendo en un problema de salud pública, por el número de personas que están  resultado lesionadas , con fracturas y deben ser intervenidas con urgencia por  las lesiones sufridas en el accidente.

Informó que se tiene previsto convocar a una mesa de trabajo a los entes involucrados, con el fin de iniciar campañas de concienciación, pero también de operativos para exigir el respeto  a las normas y se apliquen las sanciones a quienes incumplen la Ley de Tránsito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario