Organismos de seguridad despliegan 27 puntos de bloqueo en Barinas

**El gobernador Argenis Chávez instó a la colectividad a acatar las medidas de prevención ante la llegada de la nueva cepa brasileña del coronavirus en el país.

PGB

Con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y ante la llegada de la nueva cepa brasileña a territorio venezolano, en esta semana de cuarentena extrema radicalizada fueron activados 27 puntos de bloqueo y contención en el municipio Barinas.

Desde las adyacencias de la Troncal 5, específicamente en el semáforo de El Chigüire, el gobernador Argenis Chávez supervisó el control de la movilización vehicular junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas; G/D Eliezer Meléndez, el jefe del Comando de Zona N° 33 de la Guardia Nacional Bolivariana; G/B Leonardo Vinci y demás autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional, Estadal y Municipal.

El mandatario regional indicó que “tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo, los funcionarios velarán porque se cumplan los horarios establecidos para el comercio y las medidas preventivas en esta pandemia, además se encargarán de supervisar que la movilización en las vías sea solo para los sectores priorizados y de concienciar a la población”.

Insistió en el llamado a la ciudadanía a mantenerse resguardada en casa durante esta semana y salir estrictamente a lo necesario como abastecerse de comida y medicinas, haciendo hincapié en la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso del tapabocas, desinfección con alcohol o antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Por su parte, el general Meléndez  explicó que en unión cívico militar policial trabajan de manera articulada para garantizar la salud y seguridad de todos los barineses.

Noticias relacionadas

Deja un comentario