Organizaciones y gremios en encuentro debatieron sobre tabuladores salariales

Víctor Venegas, Presidente de Fenatev, dijo que en el pago de la segunda quincena de marzo; hubo diferencias marcadas de pago, por eso en la reunión se conformaron comisiones de acciones a seguir de cara al Primero de Mayo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Organizaciones Sindicales y gremios de distintos sectores, durante encuentro sostenido debatieron sobre los tabuladores salariales, autonomía sindical y contratos  colectivos.

Así lo informó Víctor Venegas, Presidente de Fenatev Barinas, quien explicó que en el marco de la reunión de trabajo  se conformaron comisiones para estudiar, analizar y proponer acciones de los puntos tratados y de cara al Primero.de Mayo, Día del Trabajador.

Destacó que se planteó la realización de una marcha, para solicitar las justas reivindicaciones de los trabajadores de todos  los sectores.

Venegas indicó que fue oportuna la ocasión para analizar lo referente a las graves situaciones, presentadas y marcadas diferencias registradas en el pago de la segunda quincena de marzo, lo  cual perjudica a los educadores y demás empleados, por eso, se hizo el respectivo reclamo ante la Secretaría de Educación y Zona Educativa, sobre los criterios salariales de la nómina enviada a la ONAPRE.

Dijo que el encuentro fue fructífero y la intención es seguir con encuentros, para evaluar la situación laboral de los trabajadores de los distintos  gremios

Noticias relacionadas

Deja un comentario